Telescopios terrestres | Los mejores modelos

Para los amantes de la observación de la naturaleza los Telescopios terrestres son la mejor opción han sido diseñados para capturar el detalle de la vida silvestre, paisajes y caza. A continuación te mostraremos las características de estos telescopios, descubre además donde puedes compararlos y la mejor tienda online para adquirirlos.

Telescopio terrestre
Telescopio terrestre

Estos telescopios son principalmente usados en personas observadoras que les gustan las aves y paisajes, existen muchos puntos que debes de tener en cuenta al momento de comprar. Los puedes ver a continuación.

¿Qué son los telescopios terrestres?

También son conocidos como «Catalejos» son herramientas con un mayor campo de visión que los binoculares incluso son más estables.

Por su forma entran en la categoría de telescopios y además esta especialmente dedicado a la observación de aves ya que tendrás un mayor acercamiento y detalle.

Su estructura también es más ligera y simple de armar, algunos telescopios cuentan con un pequeño adaptador para poder conectar tu teléfono celular.

De igual modo estos aparatos pueden ser usados para las personas que inician su paso en la astronomía ya que son sencillos de usar y de entender.

Uno de los principales distintivos de estos telescopios con su variante astronómica es que el tamaño es más reducido y el uso que le puedes dar en el día.

Telescopio terrestre con cámara
Telescopio terrestre con cámara

Antes de comprar de comprar un telescopio terrestre debes de tener en cuenta el uso de este y tener claro que este es para usarlo en espacios claros y si quieres ver el cielo por la noche estos son de uso básico.

Estas herramientas de visión son mucho más portátiles que sus modelos astronómicos, las aperturas y los lentes son mucho más fáciles de transportar.

Aspectos importantes que debes de tener en cuenta

Si deseas adquirir una de estás magníficas herramientas debes de tener en cuenta ciertas características del dispositivo que te ayudará a tener mejores resultados.

Los puntos que debes de tener en cuenta son:

  • La apertura: Este es un factor principal, ya que entre mayor sea la luz y claridad que entre en telescopio será más, entre mayor apertura el costo será más elevado.
  • Aumentos: Estos son lentes cambiables y ajustables que te darán un mayor acercamiento a tu objetivo.
  • Zoom fijo: Este esta incorporado en la mayoría de los telescopios terrestres y ter permite de manera manual estar en tus objetivos.
  • El enfoque: fotografiar animales puede ser complicado ya que es difícil que se mantengan quietos, sin embargo con un buen enfoque podrás obtener mejores imágenes.
Viendo en un telescopio terrestre
Viendo en un telescopio terrestre
  • Close Focus: es la distancia mínima de enfoque del telescopio, esta puede ser ampliada con los aumentos entre mayor sea la distancia mejor será la calidad.

Estos son solo algunos aspectos a tomar en cuenta, una es el campo de visión y el espacio para posicionar el ojo, también es muy importante el trípode.

Estructura del telescopio

Esta puede variar en pequeños detalles, sin embargo en rasgos generales es un cilindro que alberga a una lente que te permite observar objetivos.

Los rasgos generales de los telescopios son:

  • Cuerpo: Es la parte principal de la herramienta y es donde se albergan los lentes que previamente fueron procesados por distintos mantenimientos ópticos.
  • Trópode: todos los telescopios cuenta con un trípode con el que mantener el telescopio estable y el enfoque sea más preciso.
Partes del telescopio
Partes del telescopio

Muchos telescopios incluyen una funda que te ayudará a evitar golpes o rayaduras al telescopio.

Tipos de telescopios terrestres

Existen distintos tipos de esta maravillosa herramientas y los podrás conocer a continuación

  • Refractor: Esta tiene un sistema óptico más centrada y captan la luz de manera paralela, es decir más pareja.
  • Reflector: Utiliza espejos para reflejar la luz y mostrarla frente a tus ojos, este este tiene un peso más ligero que el refractor.
  • Catadióptrico: Este utiliza tanto un sistema óptico con lentes como espejos para mostrarte las imágenes que deseas captar.

El mejor telescopio terrestre en el mercado

Existe una gran variedad de telescopios, todos son muy útiles y una buena opción sin embargo este es uno de los más vendidos e importantes del mercado.

Celestron Ultima 80

Esta marca es de las mejores dentro del mercado de los telescopios y este lanzamiento no es una excepción, se podría decir que sus lanzamientos son de alta gama.

La ampliación y ángulo de visión es bastante amplio, cuenta con una distancia mínima de 8 metros de su campo de visión esta puede ser ampliada con un lente.

Cuenta con un enfoque veloz por lo que será aún más fácil captar animales y objetivos si importar la velocidad de su movimiento.

Celestron Ultima 80
Celestron Ultima 80

Uno de los plus de este telescopio es que sin importar el clima podrás utilizarlo de igual manera, al tener una lente muy objetiva obtendrás imágenes grande, brillosas y con gran saturación de color.

A continuación podrás ver los pros y contras de este telescopio:

Pros

  • Cuenta con un enfoque perfecto
  • Es un telescopio hecho con un material resistente
  • Puedes utilizarlo bajo la lluvia y no se dañará

Contras

  • Puede llegar a no ser muy pórtatil

Comparación entre distintos telescopios terrestres

Existen muchos modelos de telescopios y podrás ver una comparación entre distintos modelos de esta herramienta de observación y podrás verla a continuación.

Nikon Prostaff 5 60 Telescopio de Caza y Observación 

Tamaño: 29 x 8.5 x 11.5 centímetros

Apertura: 60 milímetros

Peso: 739 kilogramos

Aumento: 16x a 48 x

Svbony SV13 Telescopio Terrestre 20

Tamaño: 42 x 16 x 8.3 centímetros

Apertura: 80 milímetros

Peso: 1.2 kilogramos

Aumento: 20x a 60 x

Svbony SV17 Telescopio Terrestre 25

Tamaño: 37.8 x 10 x 9.3 centímetros

Apertura: 70 milímetros

Peso: 1.04 kilogramos

Aumento: 25x a 75 x

Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta

Además de los puntos que mencionaron con anterioridad estos son otros elementos que debes de tener en cuenta:

Campo de visión

Esta es la anchura de imagen se te proyectará, es decir la anchura va poder observar, sin importar el ancho obtendrás muchos detalles.

Sin embargo para poder apreciar paisajes y mandad de animales este campo de visión si debe ser más amplio para obtener mejor visión.

Este también es uno de las especificaciones que pueden hacer variar el precio del telescopio.

Telescopio terrestre vista
Telescopio terrestre vista

Calidad óptica

Si utilizas una lente mejor que puede que sea más cara obtendrás mejores resultados con una mayor saturación de colores.

La definición y nitidez es algo que también notarás como mejora con las distintas lentes que pruebes.

Existen dos factores importantes que son los que determinan que tan bueno es un lente y estos son el material del que está fabricado y el recubrimiento, esto quiere decir los químicos con los que fue procesado.

Los mejores lentes en el mercado son los que se denominan como «Lentes de Fluorita» con estos la dispersión de imágen es mejor, además de su exposición de colores.

Los tratamientos que reciben los lentes son diferentes en la cantidad y el número de superficies de la lente en las que esta sea aplicado.

Ventajas y desventajas de los telescopios terrestres

Telescopio terrestre
Telescopio terrestre

Las ventajas que presentan estos telescopios son muchas contra las desventajas, ambos puntos los podrás conocer a continuación:

Ventajas

  • Te dan una mayor nitidez que los binoculares
  • Son más portátiles y cómodos que los telescopios astronómicos
  • Si le equipas una cámara obtendrás fotos con alta resolución
  • La fauna y flora será respetada mientras haces tus observaciones
  • Son más estables que los binoculares
  • Darle un mantenimiento adecuado no es costoso ni complicado

Desventajas

  • No son muy favorables al ver aves en vuelo
  • Son más difíciles de llevar que unos prismáticos

Debes de tener un conocimiento de la función de estos aparatos antes de adquirir uno y así poder tomar la decisión de cual es el mejor telescopio terrestre para ti.

Si quieres conocer más modelos de instrumentos ópticos de observación, visítanos.

Deja un comentario