Telescopios terrestres

Cuando nos hablan de un telescopio, enseguida lo relacionamos con el cielo, las estrellas, la Luna, los planetas, etc., es un instrumento fabricado para la observación astronómica, para mirar aquello que está muy lejos.

Se clasifican en 2 categorías, los telescopios espaciales y los telescopios terrestres. Ellos se diferencian entre sí, de acuerdo con el lugar desde dónde se mire a través del telescopio. Es decir, los telescopios espaciales se encuentran en el espacio exterior, fuera del planeta.

Mientras que los telescopios terrestres, son los usados desde la tierra para observar el universo.

En la antigüedad, se inventaron muchos instrumentos para observar las estrellas, pero el telescopio fue fabricado en 1592. Y es más reciente, en la era espacial, cuando se inventan los telescopios espaciales, los cuales te permiten observar el universo con mayor precisión, debido a la ausencia de atmósfera.

 

Los más vendidos

 

Producto
Marca
Más información sobre el producto
Producto
Marca
Más información sobre el producto

 

Mejores Productos 

Características de los telescopios terrestres.

Los telescopios terrestres varían de modelo en modelo, pero su estructura general es la misma. Está compuesto por un cilindro con varias lentes de aumento dentro. Dichas lentes te permiten magnificar el objeto que quieres observar.

Con sólo apuntar un extremo del telescopio hacia el objetivo que quieres observar, y mirar a través del otro extremo del cilindro, puedes obtener imágenes espectaculares. El telescopio más famoso del mundo, fue el diseñado por Galileo Galilei.

Con este telescopio, Galileo Galilei pudo observar la Luna, Júpiter y las 4 lunas del gigante gaseoso.

Los tipos de telescopios que existen son:

Telescopio refractor

Usa lentes convergentes y puedes obtener imágenes excelentes con un sistema óptico centrado.

Telescopio reflector

Este tipo de telescopios no usa lentes, sino espejos para lograr enfocar la luz y que se puedan ver las imágenes. Fueron inventados por Newton. Además, tienen grandes ventajas frente a los telescopios refractores. Entre ellos, se puede mencionar, la ausencia de aberración por cromatismo y un peso menor debido a la distancia focal de carácter parecida.

Telescopio Catadióptrico

Este telescopio utiliza lentes y espejos para obtener las imágenes. Su principal ventaja frente a los demás tipos de telescopios es que tiene un tamaño relativamente pequeño con respecto a la distancia focal del mismo.

Un telescopio terrestre está conformado por:

Cuerpo del telescopio

Esta parte contiene los lentes de diversos aumentos ópticos que permiten enfocar los objetos.

Oculares

Éstos pueden ser intercambiados y los consigues fijos o tipo zum. Los oculares indican el aumento de los telescopios, los cuales van desde 15x hasta 60x. Algunas veces, el ocular tienes que comprarlo aparte.

Trípode y rótula

Estos son los que le dan estabilidad al telescopio.

La Funda

Es muy importante, ya que protege todo el equipo tanto de arañazos, como de golpes.

 

 

 

Otros usos de los telescopios terrestres.

Los telescopios terrestres no sólo te sirven para observar las estrellas y los cuerpos celestes. Sino que también, los puedes utilizar para la observación de la naturaleza. Si eres aficionado a observar los animales en su hábitat natural, un telescopio terrestre de largo alcance te puede ayudar en la distancia.

Los telescopios terrestres los puedes adquirir a un precio muy accesible. Será tu herramienta favorita cuando comiences a observar la vida salvaje al detalle. Son fáciles de armar, la gran mayoría no necesita herramientas para montarlos.

Los puedes conseguir de diversos tipos y gamas. Los hay tanto para principiantes, como para profesionales. Existen muchas marcas que te pueden brindar una excelente garantía.

Los materiales con los que son fabricados son de los mejores y se pueden adaptar a tus necesidades y presupuesto.

También podrás hacer fotografías con tu Smartphone o cámara digital si adquieres un adaptador para el telescopio. Así, no sólo podrás ver con detalle tus animales favoritos, sino que también podrás captar el momento en el tiempo con una hermosa y espectacular imagen.

 

En stock
Aomekie Telescopio Terrestre 20-60X80 BAK4 con Soporte para Trípode C
  • Telescopio Monocular tiene un prisma BAK4 con ópticas recubiertas múltiples para mejorar la transmisión de luz, aumentar el contraste y la resolución, imágenes más brillantes y detalladas. Con el recubrimiento de película verde de banda ancha multicapa FMC totalmente óptico, la alta transmitancia de luz alcanza hasta el 99,5%.
  • Telescopio de observación de aves viene con un soporte para teléfono que le permite tomar videos e imágenes en el mundo distante. Explora la naturaleza del mundo fácilmente a través de tu pantalla. Con estuche de transporte y trípode, es fácil de transportar y montar, cubre ocular y protector de lentes, paño de limpieza y correas prácticas.
  • Lleno de nitrógeno de alta pureza, con junta tórica para una amortiguación impermeable a prueba de niebla, el parasol retráctil incorporado ayuda a proteger el brillo en los días soleados. Con la perilla de ajuste del ángulo permite la rotación del ocular a una posición lateral, proporcionando ángulos de visión cómodos
  • Los visores de observación para observación de aves con vista en ángulo de 45 grados y pueden girarse a un ángulo de 360 grados, permiten un ajuste fácil, el ajuste del botón de enfoque permite una visualización nítida a una distancia de 26.4 pies. principiantes
  • Marco de magnesio duradero y la armadura de goma, su protección ajustada lo hace utilizable para soportar las condiciones climáticas más adversas. La armadura de goma que absorbe los golpes para una máxima protección. Cuando use el soporte para teléfono, primero enrolle el caucho y luego puede usar el soporte para teléfono para ver una imagen clara.

 

Telescopios terrestres de largo alcance.

Estos telescopios son los más adecuados para la observación a distancias largas. Los objetos se podrán observar más cercanos, por ejemplo, si tienes un lente de 10x y el objeto a observar se encuentra a una distancia de 1 Km, éste se verá como si estuviera a 100 m de distancia.

Mientras que, con un lente de 60x, el mismo objeto que se encuentra a 1 Km de distancia, se verá como si estuviera a 16,6 m. Algo que debes considerar es que a mayor aumento tendrás menor campo visual y más focalización.

Si quieres practicar la observación de largo alcance, vas a necesitar más aumento. Es decir, un telescopio con lentes entre 12x y 20x., ya sean prismáticos terrestres o astronómicos. En cambio, si supera las 20x, vas a necesitar un telescopio terrestre.

En caso de poseer un telescopio astronómico, debe ser refractor adaptado a observación terrestre.

Los prismáticos de largo alcance son aquellos que te permiten un aumento entre 12x y 20x. Como son grandes y pesados, es necesario que siempre utilices un trípode para poder estabilizar el telescopio apropiadamente.

Este tipo de prismáticos son los más utilizados para espacios naturales, montañas, puntos de vigía, etc., y son muy utilizados por ornitólogos, guardas forestales y otros profesionales. Además, también es muy común en los principiantes que se inician en la observación de la naturaleza.

Los telescopios astronómicos que se pueden usar también para observación terrestre deben ser los del modelo refractor con un prisma inversor de imagen. Recuerda que los telescopios astronómicos siempre muestran la imagen invertida.

Una gran ventaja de este tipo de telescopio es que lograrás obtener un aumento mayor a las 100x y una apertura de 102 mm. Antes de comprar el telescopio terrestre que quieres, debes considerar si vas a moverte mucho o te vas a quedar en un lugar específico.

Es importante conocer eso, ya que existen modelos que están fabricados especialmente para llevarlos a todas partes. Incluso, puedes conseguir telescopios que se pueden desarmar en 2 partes para poder trasladarlos en una mochila de manera más sencilla.

Y, al conseguir modelos tan variados de telescopios, también vas a conseguir precios muy variados y accesibles. Por lo que no será un inconveniente iniciarte en la observación terrestre o astronómica, encontrarás un modelo para cada ocasión.

Si quieres conseguir el mejor telescopio terrestre del mundo accede a nuestra página web.

 

 

 

Opiniones de Telescopios terrestres

Marcos Ros
Marcos Ros

Omar Aguirre
Omar Aguirre

Lic. Martín Negrete
Lic. Martín Negrete

Deja un comentario