Telescopio para principiantes

Los telescopios son artefactos fascinantes, que nos permiten adentrarnos el maravilloso mundo de las estrellas y los astros. Pero, a pesar de parecer equipos poco complejos, su eficacia depende de ciertos factores.

Comprar un buen telescopio para principiantes no es tan simple como ir a la tienda y escoger el más bonito. Antes, debes familiarizarte con los diferentes aspectos que caracterizan a estos artefactos, para poder determinar cuál es el telescopio de iniciación ideal para ti.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

Tipos de telescopios para principiantes

Algo que debes saber sobre los telescopios, es que existen diversos tipos. Antes de comprar tu primer telescopio, es importante que conozcas esta clasificación.

Telescopio refractor

Es el más popular de los que encontrarás en el mercado, ya que es el modelo más antiguo. Una de sus ventajas, es que posee distancias focales muy altas y esto los hace ideales para la observación de planetas.

Una desventaja de estos telescopios es que muestran un halo alrededor de los objetos. Este defecto puede ser corregido y, en efecto, existen telescopios refractores  apocromáticos en los que es prácticamente imperceptible.

Telescopio reflector

Es un tipo de telescopio utilizado generalmente para la observación de nebulosas y otros objetivos profundos, gracias a que posee una gran apertura. Es también uno de los más utilizados por los principiantes.

Sin embargo, dado su gran volumen, no se transportan con facilidad. De igual forma, en muchos casos ofrecen una calidad óptica inferior a los refractores.

Telescopio catadióptrico

También denominados telescopios Cassegrain, son un modelo que resulta de la mezcla de los conceptos anteriores. Poseen lentes (como los refractores) y espejos (como los reflectores).

A pesar de estar compuestos por tubos pesados, son fáciles de transportar. Suelen ser telescopios caros, ya que son de alta calidad.

Partiendo de estos tipos de telescopios, puedes empezar a determinar cuál es el mejor telescopio para principiantes. No obstante, ten en cuenta que, como novato, es preciso que conozcas algunos aspectos adicionales antes de optar por algún modelo en específico.  

 

 

 

¿Cuál telescopio comprar si eres principiante?

Muchos se hacen esta pregunta y responder a esta inquietud no es tan sencillo como señalar uno u otro modelo.

Además de los diversos tipos de telescopio que existen, también es importante tener en cuenta diversos factores a la hora de comprarlos. Estos aspectos, te ayudarán a tomar la decisión más favorable según tus necesidades.

Lo primero que debes hacer es definir tus necesidades y preguntarte ¿por qué comprar un telescopio? El uso que pretendas darle, te ayudará a definir cuál, de entre todos los que consultes, es el más adecuado.

  • Diámetro: es un atributo clave, porque es el que permite capturar la luz. Por regla general, cuánto mayor sea el diámetro, mayor será la luz que pueda captarse.
  • Tipo de montura: de ella depende la movilidad del telescopio y puede ser altazimutal o ecuatorial. La primera permite el movimiento en dos direcciones: horizontal y vertical. La segunda, puede rotar si se le alinea correctamente.
  • Marca: es un factor que no solo interesa por la calidad que una marca pueda garantizar. Por lo general, las marcas de mayor prestigio son las que venden los telescopios más avanzados.
  • Precio: comparar telescopio para principiantes precios siempre es importante y deberás hacerlo incluso cuando seas un experto. Si lo haces, conseguirás el telescopio ideal haciendo una inversión inteligente.

Como ves, comprar un buen telescopio no es tan simple como seleccionar el primero que veas. Ahora que conoces estos criterios, tenlos en cuenta cuando compares los distintos modelos de telescopios que hay en el mercado.

 

En stock
Zoomion Apollo 80/900 EQ Telescopio para niños y Principiantes en ast
  • Las poderosas lentes acromáticas recogen hasta 130 veces más luz que el ojo humano. Puedes ver los detalles más pequeños
  • Manejo intuitivo gracias a su diseño robusto y compacto - tanto adultos como niños pueden aprender a utilizar el telescopio en pocos pasos
  • Amplio conjunto de telescopio con una sólida montura paralela, visor, trípode de aluminio robusto y ligero y varios oculares
  • También es adecuado para la observación de la naturaleza de los paisajes y los animales cuando se muestra correctamente con una imagen vertical
  • El telescopio se puede utilizar con el adaptador opcional de Omegon para digiscoping. Buscar B008AU0MH8 o B00Y4L5ICG

 

Ventajas de comprar un telescopio barato

Los telescopios, son artefactos que pueden traerte muchas ventajas si eres aficionado a la astronomía. Y es que, a pesar de que es posible ver las estrellas sin requerir aparatos, hay mucho más que no percibimos por nuestra cuenta.

En este sentido, estos son los equipos que distinguen a los astrónomos, puesto que son su herramienta principal a la hora de estudiar los elementos que componen el universo.

Otra ventaja es que los telescopios para novatos no son caros. Esto te permitirá empezar tu estudio como astrónomo haciendo una inversión que se adapte a tu presupuesto.

Debido a que la observación no siempre tiene por objeto los elementos celestes, los telescopios baratos también permiten realizar observación terrestre, siendo en muchos casos, más útiles que otros aparatos.

El universo está compuesto por infinidad de elementos. ¿Te imaginas siendo el próximo en descubrir un planeta? Esto es posible si te dedicas a la observación mediante telescopios. Así que, compra un telescopio y empieza a descubrir las maravillas celestes.

¿Cómo usar un telescopio?

Si eres principiante en esto de comprar telescopios, es probable que también necesites ayuda para usarlos adecuadamente una vez lo tengas en tus manos.

A pesar de la calidad e idoneidad de los telescopios, es importante tener en cuenta las instrucciones de uso de estos. Sí, puede parecer un consejo evidente, pero muchos ignoran dichas instrucciones y empiezan a utilizarlo sin estar seguros del modo correcto de hacerlo.

Uno de los errores más comunes, es intentar ver los objetos con el lente equivocado. Otra equivocación que suelen cometer los principiantes en astronomía es no ajustar el telescopio y el finder scope hacia una misma dirección.

Otro aspecto que debes tener presente es el cuidado que le das al utilizarlo. Aunque son equipos muy resistentes, es importante tratarlos con cuidado.

De lo contrario, aunque exteriormente parezcan estar en excelentes condiciones, un movimiento brusco puede afectar su precisión.

Antes de empezar la observación, es importante que realices una planificación. Aunque la luna, el sol y las estrellas siempre estén allí, el cielo no siempre tendrá la misma disposición. Así que investiga y elije la hora y día correctos para ver lo que deseas.          

El maestro no solo se hace con la práctica, el estudio también es importante. Si realmente te llama la atención la astronomía, apúntate a cursos donde puedas ampliar tus conocimientos. 

Con estos consejos ya estás listo para deslumbrarte con las maravillas que el cielo tiene reservadas para ti.

 

 

 

Opiniones de 

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Ane Martínez
Ane Martínez

Deja un comentario