Telescopio dobson

Una de las mejores actividades que maravillan desde el primer momento es la astronomía, por eso, hoy en día son muchas las personas que optan por adquirir un telescopio y admirar en compañía de amigos o solos el cielo y todo lo que compone la vía láctea.

Por esta razón, comprar un telescopio dobson depende únicamente de ti y de tu gusto por un constante aprendizaje sobre el universo. Este instrumento es una excelente inversión.

Existen muchas dudas respecto a cuál es el telescopio que mejor nos ayudará a la hora de realizar esta actividad. Por eso, nosotros te facilitaremos la información respecto a ellos, para que así elijas el mejor telescopio dobson.

Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar uno, es el uso que le vamos a dar, es decir, si se trata de un hobby o es para una actividad evaluativa más exhaustiva.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

¿Cómo se debe elegir un telescopio Dobson?

Los telescopios dobson son perfectos para las personas que están iniciando el mundo astronómico.

Su característica principal, por encima de los demás, es que tienen poco peso, lo que los convierte en u instrumento muy sencillo de transportar. De esta manera, puede llevarse de un lugar a otro hasta encontrar el lugar ideal para una mejor vista del cielo.

También se debe de tener en cuenta que su diseño sea óptico reflector, para así lograr una buena visión. Para ello, asegúrate de que utilice espejos, puesto que es lo que les da la reflexión de la luz.

La montura de los telescopios debe ser altacimutal, para que permita el movimiento en el eje horizontal y vertical. Esta es una diferencia con respeto a los que son de montura ecuatorial, pues éstos solo permiten movimientos de 360 grados.

En nuestra tienda existen diversos tipos de telescopios dobson, por lo que cada persona, cuando decida realizar la compra, deberá considerar cuáles son los factores más importantes para cada uno, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, y para que se va a usar.

Así mismo, hay que prestar atención a ciertos detalles, como son: el diámetro y la distancia focal.

 


 

 

Mejores telescopios Dobson

Los telescopios dobson pueden encontrarse en diferentes tamaños, marcas y, por supuesto, precio, lo que les permite situarse en diversas preferencias y necesidades de los usuarios.

En nuestro catálogo encontrarás una amplia gama de productos, pero vamos a mencionar los mejores calificados por nuestros usuarios, ayudándote, de esta manera, en la elección del que realmente necesitas.

Sky scanner 10012- telescopio reflector de mesa

Este hermoso telescopio viene en color negro, siendo el mejor que se recomienda para los más pequeños de la casa, o para todos aquellos principiantes.

Cuenta con un espejo principal parabólico de 100mm, pero no incluye lentes de plástico.  Su tamaño es ideal, no es muy grande, pero lo mejor de todo es que es muy potente. De esta forma, ayuda a localizar los objetos que estén bastante lejanos en el cielo.

La ventaja es que puede ser guardado en un armario o se puede poner sobre la mesa de trabajo y no será, para nada, incomodo.

Viene con 2 oculares de telescopio de 31,75mm, así como un dispositivo EZ Finder II.

 

En stock
Telescopio Dobson Meade LigtBridge Plus 12" Alt-AZ con Tubo Truss
  • Telescopio Dobson Meade LigtBridge Plus 12" Alt-AZ con Tubo Truss. Fácil montaje y cómodo transporte, enfocador actualizado 2'' Dual speed con bloqueo y control de tensión, finder de punto rojo de 33mm, con 4 retículas e intensidad variable, ocular Meade 26 mm Serie 4000 de 2",, Ventilador de espejo primario...
  • Apertura: 304 mm
  • Producto: Telescopio Dobson LigtBridge Plus 12" Alt-AZ con Tubo Truss
  • Toma de oculares: 1,25" y 2"
  • Montura: Dobsoniana

 

Orion 10014

Es un telescopio pequeño y compacto, lo que lo convierte en un instrumento increíble para ser llevado a cualquier viaje, o incluso para trasladarlo de un lugar a otro de la casa y sus alrededores.

Su apertura es de 11,43 cm y cuenta con una distancia focal de 900mm. Lo que brinda unas visualizaciones increíbles y muy nítidas de las estrellas, la luna, los planetas, etc.

Posee una base muy resistente, la cual es móvil y tiene un botón de navegación didáctico para su manipulación.

Este absorbe más luz que los telescopios de 60mm, aproximadamente un 260%, lo que hace mucho más visible cualquier objeto lejano.

Meade instruments LightBridge

Este es otro telescopio reflector dobson. Viene en un color blanco brillante y trae, además, una montura de mesa compacta y un tubo óptico que es muy fácil de montar y desmontar. Es sencillo de transportar y llevar a cualquier lugar que se quiera.

Es apto para niños y adultos.

Tiene una apertura de 130mm e incluye todos los accesorios que son requeridos para iniciarse en el mundo de la astronomía, como es un software de DVD meade AutoStar, y más de 1000 objetos que permiten una exploración cercana y una visualización con todos sus detalles.

 

Telescopio dobson

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un telescopio dobson?

Como todos los instrumentos, los telescopios dobson no están exhortos de no tener algunas limitaciones, estas son, a su vez, importantes a tener en cuenta cuando se va a adquirir uno de estos objetos.

Ventajas

  • Diámetro de objetivo maximizado
  • Tienen una baja relación entre el tamaño del objeto y la masa, es decir, que la estructura del diseño de estos telescopios es mínima en comparación con otros, independientemente del diámetro que posean.
  • Baja relación entre el precio y el tamaño del telescopio. Se consigue un mayor diámetro de objetivo por unidad de precio.
  • Su transporte y operación es muy simple.
  • Sistema de montura compacto
  • Es ideal para observar objetos lejanos y tenues

Desventajas

  • Montura no ecuatorial, por lo que no permite el uso de los fijadores convencionales de círculos, que son los que localizan los objetos utilizando coordenadas.
  • Las monturas altazimutales dificultan el poder apuntar objetos.
  • Pueden existir uno que otro problema de equilibrio si no son bien fijados.

Con nosotros, podrás encontrar cualquier telescopio dobson precio muy asequible, verificando siempre la calidad de cada uno de ellos, para así brindar a nuestros clientes productos de calidad y 100% de confianza.

Encontrarás este tipo de telescopio dobson, pero también existen otros a los que puedes echar un vistazo y realizar comparaciones, si lo deseas. Ya que la adquisición de uno de estos instrumentos es una gran inversión. Lo mejor de todo es que su vida útil es muy amplia.

No lo pienses más, compra un telescopio dobson e iníciate en este maravilloso mundo del reconocimiento cercano del universo y todo lo que éste contiene.

 

 

 

Opiniones de Telescopio dobson

Óscar Lozada
Óscar Lozada

Naia Orellana
Naia Orellana

Deja un comentario