Los mejores telescopios para niños marca Seben

Los niños a lo largo de su crecimiento desarrollan cierto gusto por el espacio exterior y sus fascinantes elementos que lo componen.

No hay nada mejor que apoyarlos en esta gran pasión que lo llevará a adquirir muchos conocimientos, para aumentar este interés de los niños puedes comprar un telescopio para ellos.

Telescopio EcooPro
Telescopio EcooPro

Estos telescopios para niños son fáciles de usar, no es necesario hacerle mantenimiento y son bastantes compactos.

Sin embargo estos telescopios tienen la potencia de proyectar la Luna, Júpiter, Marte, Saturno, además de todos aquellos elementos grande y con alto nivel de luminosidad.

Características de la marca Seben

Esta marca se dedica principalmente a la fabricación de telescopios para principiantes y por consiguiente para niños, ya que su uso y manejo es fácil.

A continuación podrás conocer las características distintivas de la marca Sebe:

  • Su fabricación es casi artesanal, es decir los hacen a mano y no por medio de algún proceso industrial.
  • La marca se actualiza constantemente por lo que se mantiene siempre a nivel de su competencia.
  • Crean una gran relación calidad precio, lo notarás a lo largo del uso y compra.
  • Se enfocan principalmente para niños y principiantes.

Esta marca es la favorita por los usuarios que empiezan a introducirse en este mundo de la astronomía y para los niños aficionados.

Telescopio Seben 900 76
Telescopio Seben 900 76

Desde sus inicios Seben se ha dedicado a la fabricación de telescopios fáciles de usar pero eficientes, además de esto sus precio son bastantes accesibles.

Consejos al momento de adquirir un telescopio para niños

Debes de tener en cuenta ciertos aspectos de los cuales debes de basarte al momento de adquirir un telescopio, esto te ayudará a tomar la mejor decisión en tu compra.

Estos aspectos los podras conocer a continuación y te recomendamos tenerlos siempre en cuenta.

  • La edad del niño: si es un niño muy pequeño el modelo que debes de adquirir debe ser más sencillo y que pueda manejarlo sin mucho esfuerzo, si son niños un poco más mayores se recomienda uno más formal y avanzado.
  • Montura: se recomienda adquirir una montura Altazimutal, esto quiere decir que se adapta al movimiento rotativo de la tierra y hay más libertad de visión, es más suave y fácil de usar.
  • Apertura: con un diámetro de 70 milímetros es más que suficiente ya que con esta es posible ver la Luna y los planetas que componen a nuestro sistema solar.
  • Trípode: los trípodes fotográficos son más recomendables ya que son ajustables y el trípode debe de estar nivelado al tamaño del niño para que sea más cómodo poder observar.
  • Accesorios y diseño: el diseño puede ser importante ya que algunos cuentan con dibujos de mapas estelares o lunares para poder ayudar a los niños a ubicarse.
Telescopio para niños EcooPro
Telescopio para niños EcooPro

Presupuesto aproximado

De los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta es cuanto estas dispuesto a pagar por un telescopio, claramenete entre mayor sea el precio mejor será la calidad del telescopio.

Esto no quiere decir que los telescopios baratos sean malos, son de muy buena calidad y bastante funcionales.

  • Los telescopios de menor costo suelen ser más básicos y no podrás tener un gran detalle de los objetos, se pueden ver pero no con nitidez.
  • Los de mejor calidad suelen ser más caros y tienes la capacidad de ver los planetas y la Luna con alto nivel de brillo y nitidez.

SEBEN 76/700 AZ

Este es un telescopio infantil reflector, esto quiere decir que trabaja por medio de espejos que reflejan la luz a dos distintos espejos y luego al ocular.

La apertura de este telescopio es de 76 milímetros, cuenta con una distancia focal de 700 milímetros y una montura altazimutal.

El kit que de compra incluye distintos aumentos, oculares y filtros con los que podrás obtener distintos resultados y resolución.

SEBEN 76/700 AZ
SEBEN 76/700 AZ

Específicamente se incluyen un total de 4 oculares con 35x, 56x, 117x y 175x, sin embargo la calidad no es de las mejores en el mercado.

Su diseño de reflectores Newton para un mejor resultado, imágenes con mayor calidad y contraste en objetivos como estrellas, la Luna y los planetas.

El material con el que esta diseñado su trípode es de aluminio, lo cual lo hace bastante ligero y compacto, es más fácil transportarlo.

Su montura es Altazimutal, esta la hace más fácil al movimiento, es más fácil de entender y hay total libertad en la movilidad, por lo que podrás enfocar los puntos que quieras.

El ocular está integrado además del telescopio de búsqueda con lo que el encontrar los cuerpos celestes o planetas será mucho más fácil.

Se lanzó también otra versión similar a esta, el distintivo de uno con otro es la posibilidad de adaptar un smartphone para realizar fotografías del cielo nocturno.

Ventajas:

  • Su precio es barato
  • Es fácil de usar
  • Es ideal para los inicios en las astronomía
Telescopio para niños Celestron Astro Fi
Telescopio para niños Celestron Astro Fi

Desventaja:

  • Dos de los oculares que incluye no pueden ser usados con el lente Barlow

Otros puntos que debes de tener en cuenta al comprar un telescopio para niños

Existen ciertos aspectos secundarios que deben de tenerse en cuenta, tal vez no son prioridad pero de igual modo deben de tenerse en cuenta:

  • La calidad de la imagen debe ser nítida y detallada
  • Debe de ser fácil de usar
  • Tiene que ser portable, no tan robusto
  • El precio debe de ser accesible para su uso, debe de hacer una relación entre calidad y precio
  • Debe de ser posible usarlo para usarse para los cielos nocturnos y para la vida silvestre

Estos son otros aspectos que se deben de tener presentes para elegir el mejor telescopio.

Más recomendaciones de telescopios para niños

Estás son otras grande opciones que puedes tomar en cuenta si deseas adquirir otro tipo de telescopios, cada uno tiene una característica que los hace resaltar.

Seben 900-76

(Gran pack)

Apertura: 76 mm

Distancia focal: 900 mm

Montura: ecuatorial

Star-Sheriff

(Apertura grande)

Apertura: 114 mm

Distancia focal: 1000 mm

Montura: ecuatorial

Big Boss

(Apertura súper grande)

Apertura: 150 mm

Distancia focal: 1400 mm

Montura: ecuatorial

Estas son grande opciones de la marca Seben, esta gran marca presenta innovaciones constantemente y cada modelo que lanza es mejor que la anterior y con precios bajos.

Los telescopios para principiantes también son ideales para los niños por la facilidad de uso y el mantenimiento de estos nos es difícil ni costoso, incluso hay telescopios que no necesitan recibir ningún tipo de mantenimiento.

Si quieres conocer más telescopios para niños te invitamos a visitarnos.

Deja un comentario