Los mejores telescopios Astronómicos para Principiantes

Si quieres empezar tu camino por el apasionante viaje de la astronomía o simplemente quieres ver los cuerpos celestes, acá te mostraremos los mejores telescopios para principiantes ideales para ti.

Nuestra primera recomendación para ti es que que escojas un telescopio para aficionados es que posea características básicas, de uso y mantenimiento sencillo. Esto te ayudará a que el el precio sea más económico en tu primera compra porque muchas personas terminan con más de un telescopio de diferentes tamaños.

Los Mejores Telescopios para principiantes

A continuación podrás ver recomendaciones de telescopios para principiantes, sus especificaciones generales y propiedades.

El Mejor Telescopio para Principiantes: Skywatcher Heritage 76/300

Nº 1

Telescopio Slokey

Telescopio Profesional Potente Slokey
telescopio astronomico precio

CARACTERISTICAS

  • ✅ Hasta 120x Aumentos
  • ✅ Adaptador para Móvil
  • ✅ Una Lente Barlow
  • ✅ Oculares de 20 y 10 mm

Partes de los telescopios para principiantes

Es importante que tengas conocimientos básicos de esta herramienta y algo fundamental que debes saber son las partes que lo componen.

telescopio upchase
telescopio upchase

Podrás conocer las partes de los telescopios y las funciones que tiene cada una.

  • Tubo: es la parte exterior, tiene una forma de cilindro y acá se encuentran, los lentes o espejos que te proyectarán la imagen.
  • Porta ocular: espacio en el que se inserta el ocular, cuenta con una pequeña rueda que te ayudará a obtener un mayor enfoque.
  • Lente ocular: pieza que puede ser intercambiable y esta nos ayudará a poder ver el espacio, puedes elegir entre distintas lentes para obtener un mejor acercamiento.
  • Buscador: este es un telescopio muy pequeño ubicado en la parte superior del tubo, este permite enfocar y encontrar de mejor manera los objetivos que desees.
  • Montura: la función de esta es poder colocar el telescopio de manera firme con el trípode.
  • Trípode: mantiene al telescopio de manera firme y estable, por lo que te será más fácil la observación de los cuerpos celestes.

Tipos y funcionamiento de los Telescopios de Iniciación

Existen distintos tipos de esta maravillosa herramienta, cada una tiene la misma finalidad, sin embargo la forma de trabajar es diferente.

Telescopio para principiantes Slokey Skyways
Telescopio para principiantes Slokey Skyways

Conocer también que funcionalidad tiene cada uno es vital al momento de que quieras adquirir uno de estos dispositivos.

A continuación podrás conocer los tres distintos tipos de telescopios.

Telescopio Reflector Aficionado

Este telescopio trabaja por medio de dos espejos, el primero recibe la luz y la proyecta a un segundo espejo que posteriormente la refleja al lente.

Son bastante recomendables para la observación del cielo profundo como galaxias, cúmulos de estrellas y los elementos del sistema solar.

Su fabricación no es muy costosa por lo que este tipo de telescopios es el preferido para los principiantes ya que es barato y accesible.

Una de las desventajas de estos son que si deseas transportar el telescopio de un lugar a otro tendrás que ser cauteloso para que los espejos no se muevan y si llegan a moverse debes de colocarlos de manera precisa.

Telescopio para principiantes Refractor

Este es el más antiguo y conocido, funciona por medio de lentes que atraen la luz y la proyecta en el foco donde se encuentra el ocular.

Telescopio para principiantes
Telescopio para principiantes

Las imágenes que obtendrás con este tipo de telescopios se obtienen imágenes más nítidas y con alto nivel de detalle.

Es ideal para la observación de la Luna, tanto como su superficie y los cráteres, puedes observar también los planetas de nuestro sistema solar.

El tamaño de este es mayor, es más robusto por lo que será necesario en algún punto realizar un mantenimiento para que esté en óptimas condiciones.

Su uso es bastante cómodo, ya que el ocular se encuentra en el final del tubo, es más accesible para los niños o si deseas hacer tus observaciones sentado.

Es un telescopio con una gran demanda en el mercado, sin embargo presenta una desventaja y es que al momento de observar objetos con mucha luminosidad se observa un halo de color azul y uno de color rojo.

Telescopio refractor para principiantes
Telescopio refractor para principiantes

Telescopio Catadióptrico

Este también es conocido como híbrido que trata de unir lo mejor de los dos telescopios anteriores, ya que implementa ambos mecanismos que te mostramos anteriormente.

Busca conseguir lo mejor de ambos modelos, la calidad, su potencia y resolución. Su estructura es más pequeña por lo que es más cómoda y fácil de transportar.

El precio de estos puede ser más elevado por su tecnología, y no siempre se toma en cuenta para principiantes por su costo, sin embargo si buscas algo más profesional esta es tu opción.

Monturas de un Telescopio para aficionados

Las monturas también son importantes al momento de querer adquirir un telescopio ya que esto lo mantendrá estable con el trípode.

Hay distintos tipos de monturas, sin embargo es recomendable para los principiantes la automática, ya que tiene mayor movilidad y puedes relacionarte con el cielo nocturno.

Celestron StarSense Explorer
Celestron StarSense Explorer

Existen dos tipos de monturas y te daremos a conocer sus diferencias:

Ecuatorial

Esta funciona con dos ejes, uno de estos se pone paralelo a la rotación de la tierra, así se mantiene estables y compensa el movimiento, permite seguir a los astros y el movimiento que tienen por la bóveda celeste.

Esta montura es ideal para las personas que deciden fotografiar, sin embargo esta puede llegar a ser más costosa y más complicada de usar ya que puede llegar a necesitar otros accesorios.

Altazimutal

Su mecanismo es más fácil de usar, tiene dos ejes uno horizontal y otro vertical, esto te permite poder mover tu instrumento a cualquier lado.

Es más económica y no tiene tanta movilidad, por lo que no es muy bueno para tomar fotografías con una gran profundidad.

Características principales de los telescopios para principiantes

Todos los telescopios tiene características técnicas que son comunes en todos los modelos de telescopios para principiantes y podrás conocerlas a continuación:

Celestron AstroMaster
Celestron AstroMaster
  • Distancia focal: es la longitud de luz que recorre y llega al ocular, esta determina cuantos aumentos puedes hacer.
  • Apertura: es el diámetro de ya sean los lentes o los espejos, esto es lo primero y lo más importante en lo que debes de fijarte. Entre mayor sea la apertura, mejor será la resolución de las imágenes.
  • Relación focal: esta se obtiene al dividir la distancia focal y el diámetro, con esto sabremos que tal luminoso es el telescopio.
  • Aumentos: no pueden llegar a ser una prioridad, ya que puedes comprar distintos aumentos, sin embargo no te servirá de nada te servirá tener estos aumentos si no tienes calidad.
  • Límite de aumentos: son los que podrás poner en tu telescopio sin perder la calidad de la imagen y de los resultados.

Estos son la recomendación que tenemos para ti y a continuación te daremos a conocer mayores especificaciones de uno de los telescopios más cotizados en el mercado.

El Mejor Telescopio para Principiantes: Slokey 40070

Nº 1

Slokey 40070

Telescopio Profesional Potente Slokey
telescopio astronomico precio

CARACTERISTICAS

  • ✅ Hasta 120x Aumentos
  • ✅ Adaptador para Móvil
  • ✅ Una Lente Barlow
  • ✅ Oculares de 20 y 10 mm

Si eres principiante este telescopio es de las mejores opciones, ya que es fácil de usar y además cuenta con un gran potencial.

Es posible apreciar la Luna, Júpiter y sus cuatro lunas. Con esto puedes darte una idea de lo potente que este telescopio.

Cuenta con un espejo de 70 milímetros de diámetro de apertura, su estructura es pequeña lo que lo hace portátil.

Lo pequeño que puede llegar a ser este telescopio no es un impedimento para dar la mejor potencia y eso lo notarás observando los anillos de Saturno.

Al momento que desees comprar un telescopio debes de tener en cuenta su capacidad y que el precio se ajuste a tu bolsillo.

Te invitamos a ver los mejores precios y modelos de telescopios para observación de los astros.

Niños usando un telescopio para principiantes
Niños usando un telescopio para principiantes

Deja un comentario