Telescopio Astronómico para Profesionales y Principiantes

¿Estás buscando el telescopio astronómico más eficiente y económico para observar las estrellas? Entonces has llegado lugar ideal. Acercar los astros desde muchos años luz de distancia al alcance del tacto te permitirá sentir que estás haciendo un viaje por el espacio incluso desde tu hogar.

telescopio astronomico comprar

No es de extrañar que la observación astronómica se trate de un pasatiempo que ha aumentado enormemente su popularidad en la actualidad y te sientas tentado a comprar cualquier telescopio.

Sin embargo la primera pregunta que debes hacerte, antes de comprar tu telescopio astronómico es: ¿Cuál es tu nivel y conocimiento en al observación de cuerpos celestes

Evita Errores Costosos ¿Qué tipo de Observador eres? Principiante o Avanzado

Existen dos tipos de telescopios Astronìmicos: Para Principiantes y Avanzados. A continuación te presentamos sus principales diferencias que debes de saber antes de adquirir cualquiera de ellos:

Telescopio Astronómico de Refracción Infantil HD

Telescopio Astronómico

para Principiantes

Telescopio Astronómico para Profesionales

Telescopios Astronómicos

Profesionales

Catálogo con los mejores Precios y Ofertas de Telescopios Astronómicos en Amazon España:

Aquí encuentras los mejores precios de telescopios astronómicos para ahorrar dinero sin importar el modelo que elijas. No sólo encontrarás los precios más asequibles, sino que también tenemos la selección más amplia de telescopios para principiantes y profesionales avanzados con las mejores ofertas del momento.

Descubre además los telescopios más avanzados clasificados por debajo de €350 junto con las mejores ofertas y descuentos.

El Mejor Telescopio Astronómico Calidad Precio

Si te has preguntado ¿Qué Telescopio astronómico Comprar? nuestra sugerencia dentro de los telescopios astronómicos más recomendados, basado en múltiples reseñas de la tienda de Telescopios online de amazon por tener una de las más altas valoraciones en cuanto relación calidad precio es el siguiente:

Nº 1

Telescopio Slokey

Telescopio Profesional Potente Slokey
telescopio astronomico precio

CARACTERISTICAS

  • ✅ Hasta 120x Aumentos
  • ✅ Adaptador para Móvil
  • ✅ Una Lente Barlow
  • ✅ Oculares de 20 y 10 mm

Comparativa con los Mejores Telescopios Astronómicos

A continuación puedes encontrar la mejor comparativa con las características más importantes a considerar al adquirir tu telescopio astronómico para novatos o avanzados:

Celestron Travel Scope 70 

Celestron Travel Scope 70

Abertura 70mm

Longitud Focal 400mm

Montura Altazimutal

Diseño Óptico Refractor

Peso 3,3 Libras

Ver precio

Telescopio 70070 Profesional Slokey

Slokey Telescopio astronómico profesional

Abertura de 130mm

Longitud focal de 700mm

Montura Altazimutal

Diseño Óptico Refractor

Peso 8 Libras

Ver Precio Amazon

Seben 76/700 AZ para Principiantes

Seben 76/700 AZ - Telescopio astronómico de Espejos

76mm de Abertura

700mm de longitud Focal

Montura tipo Acimutal

Reflector

11 Libras de Peso

Ver Precio Amazon

Consideraciones a la hora de comprar un Telescopio Astronómico

Decidirse por qué Telescopio Astronómico comprar puede ser una elección complicada, sin embargo existen al menos cinco factores importantes en común para las mayoría de personas que no puedes dejar pasar por alto:

Telescopio Astronomico Refractor
venta telescopios astronomicos
  • Establece tu Presupuesto: antes que todo existe un nivel de gastos que debes de considerar como lo más importante.
  • ¿Que realmente deseas de un telescopio? Por ejemplo, ¿estás satisfecho con elegir un telescopio de iniciación económico que sea adecuado principalmente para ver la Luna o astros cercanos? o ¿Estarás satisfecho hasta que hayas mirado el espacio profundo, posiblemente con la ayuda de un telescopio digital electrónico computarizado más avanzado que hará el seguimiento de los astros de manera automática?
  • ¿Deseas transportar tu Telescopio? Un aspecto importante a considerar es si viajarás constantemente con tu telescopio. Si este es el caso, ya sea un telescopio avanzado o para novato es importante considerar el peso.
  • ¿Dónde y cuándo utilizarás tu telescopio? La mayoría de los telescopios deberán utilizarse al aire libre; no obtendrás una vista en alta definición si simplemente apuntas por la ventana en lugares con alta contaminación lumínica lo cual impactará tu vista. Así que ten en cuenta la movilidad y también la facilidad en la observación.
  • ¿Deseas poder conectarle un teléfono móvil o una cámara para poder grabar lo que ves en alta definciòn?

Todas estas son cosas en las que debes pensar activamente al sopesar el mejor telescopio.

Por ùltimo, los telescopios avanzados presentaban un precio más alto, sin embargo, en el lado de los beneficios, producen resultados mucho mejores y también una mejor adaptabilidad. Por lo tanto, no te cansarás ni perderás la motivación tan pronto como lo harías con alternativas más económicas.

Las Mejores Opciones de Telescopios Astronómicos para ver el Cielo Profundo y el Sistema Solar

Mapa Astronomico

Hay tres tipos de telescopios astronómicos: refractores, reflectores y telescopios catadióptricos o compuestos. Cada uno tiene un tipo de configuración de lentes diferente, lo que significa que brindan resultados diferentes.

Para obtener observaciones más detalladas de los objetos del cielo profundo, no hay mejor alternativa a un telescopio reflector dada su excelente capacidad en la recolección de luz. Por otro lado un telescopio refractor te ofrecerá una buena captura con espléndidas vistas de los planetas del sistema solar.

Un telescopio astronómico viene completamente equipado con trípodes, lentes oculares y todo lo que necesitarás para comenzar, aunque algunos difieren en el tiempo que requiere su ensamblaje y configuración.

La mayor parte de Telescopios astronómicos avanzados tiene sistemas de búsqueda de elementos celestes automática incluida, sin embargo los principios de fabricación por refracción y reflexión siguen siendo los mismos.

A continuación te ofrecemos una amplia aclaración sobre los principales tipos y composición de los telescopios astronómicos. Primero,

¿Cuáles son los componente habituales en la estructura habitual de un telescopio, sus partes y sistemas ópticos?

Componentes de Un Telescopio Astronómico

Cuando deseamos adquirir un telescopio astronómico y no poseemos ninguna experiencia, nos surgen muchas inquietudes, dado que la oferta de estos aparatos es muy amplia y puede que nos resulte difícil. Una de los aspectos más importantes a considerar son las partes de que se componen incluyendo la construcción de sus sistemas ópticos.

Los telescopios se componen de tres partes claramente diferenciadas:

  • #1 El trípode o columna, que es la base donde se sostiene el equipo
  • #2 La montura, que es el sistema mecánico que facilita el movimiento en cualquier dirección y que va acoplada en la parte superior del trípode o columna.
  • #3 El tubo óptico, o telescopio en sí, que es la parte óptica por medio de la cual observamos nuestro objetivo.

El Trípode

El trípode es un elemento esencial ya que es el encargado de sujetar al mismo tiempo la montura y el tubo óptico o telescopio.

Lo más importante de un trípode es que no quede reducido en longitud y capacidad de peso para el conjunto de componentes que debe aguantar.

Aún así, debes de considerar que no sea excesivamente pesado y que transportarlo sea fácil.

Los trípodes tienen la posibilidad de ser de metal, tanto de aluminio como de acero, o de madera.

Comúnmente van a ser de aluminio en telescopios para principiantes y en acero en telescopios avanzados con más peso. La alternativa de trípode de madera, es más complicada de encontrar la actualidad. Si la estructura de madera es bien dimensionada de acuerdo al peso que debe aguantar, es el material ideal dado que la madera absorberá las vibraciones mejor que cualquier metal.

Otra alternativa, para instalaciones de telescopios astronómicos fijos, es la columna. Además puedes encontrar columnas que tienen la posibilidad de ser portátiles. Es una alternativa más estable y la más usada si estás pensando en tener un telescopio astronómico que va a estar fijo y no se desmontará.

La Montura de un Telescopio Astronómico

Montura y Trípode

Otra parte crítica de los telescopios astronómicos es la montura. Este es un elemento primordial en el telescopio, dado que su exactitud y capacidad de carga nos delimitará la exactitud de observación con el telescopio. Una montura debe de soportar con estabilidad cualquier tipo de telescopio, pero una montura defectuosa no soportará ni tubos ópticos buenos ni malos.

Las monturas también se conocen como soportes articulados, llamados monturas, se dividen en dos tipos básicos:

Las monturas Ecuatoriales

Monturas Ecuatoriales Motorizadas

Tienen la posibilidad de cambiar de forma sencilla el tubo óptico que soportan, dado que el sistema de anclaje del tubo a la montura lo permite en la mayoría de modelos. Además, su diseño mecánico facilita una más grande diversidad de posiciones para observación.

Las monturas ecuatoriales tienen la posibilidad de mover el telescopio inclinando el eje de movimiento y poniéndolo paralelo al eje de giro de la tierra.

Monturas Azimutales

Las monturas acimutales se mueven horizontalmente y verticalmente, como un trípode fotográfico.

¿Qué montura es mejor: Ecuatorial o Azimutal?

Montura de Ajuste Manual

Cada uno de los diseños tiene sus virtudes y sus problemas. Pero lo primordial es la capacidad de sujeción del tubo óptico inclusive algún dispositivo electrónico que tengan que aguantar encima. Evidentemente, siempre es preferible que ande con un faltante de peso que con un exceso.

Por último la montura es la parte más relevante en el conjunto astronómico, fundamentalmente si nuestra meta es llevar a cabo Astrofotografía, donde el movimiento del telescopio es crítico para conseguir excelente resultados en las imágenes y videos.

Monturas para Dobson

Y una alternativa simple y económica además, puede ser un telescopio con montura tipo Dobson para visualizaciones donde deseamos sacar el más alto partido a la calidad de las imágenes.

La montura tipo Dobson hace de montura y trípode de forma simultánea, dado que esta se sostiene de manera directa en el suelo.

Este tipo de monturas son muy recomendadas para visualizaciones de cielo profundo utilizando pequeños aumentos.

Otros tipos de Monturas para Telescopio Astronómico

Montura Computarizada

Ya sea que sen utilizadas como complementos para telescopios astronómicos, existe la posibilidad de seleccionar entre monturas con movimiento manual, monturas con motores, o sistemas de búsqueda automática denominadas monturas con GOTO.

Si deseas sistemas más avanzados, tienes la posibilidad de seleccionar entre una extensa selección de monturas ya computerizadas, con la llamada funcionalidad GOTO, que integran funcionalidades de búsqueda automática. Estos sistemas hacen más fácil la ubicación de elementos en el cielo, y son bastante prácticos.

El tubo óptico

Esta es la parte del telescopio por la que miraremos, tomaremos fotografías y videos desde el móvil. Es la tercera parte más importante del conjunto de observación.

Tipos de Telescopios Astronómicos de acuerdo a la Construcción de sus Sistemas Ópticos

Aunque hay centenares de composiciones ópticas, todas se fundamentan en los dos únicos sistemas ópticos que aceptan hallar una concentración de luz donde miraremos los elementos que deseamos ver. Estos sistemas son o sistemas refractores o reflectores.

El Telescopio Refractor

El telescopio refractor, un telescopio de lentes. Su desempeño se apoya en el efecto de refracción, o el efecto del desvío de los rayos de luz cuando cruzan un cristal, lo cual permite una mejor nitidez en las imágenes.

Dentro los telescopios refractores existen varios sistemas y composiciones ópticas. El sistema básico es el llamado propósito acromático, que está compuesto de dos lentes. Es el que comúnmente vamos a encontrar en telescopios astronómicos para principiantes y de iniciación.

Ya por arriba y a precios más altos, hay objetivos que, modificando el tipo de cristal con el que están hechos y sus diseños ópticos, proponen más calidad.

El Telescopio Reflector

Powerseeker economico

Los telescopios con sistemas reflectores al igual que los refractores, utilizan la reflexión de la luz pero usando un espejo. Los reflectores más sencillos y buscados son los llamados Newton.

Una de sus ventajas es que es un telescopio astronómico barato, o en el peor de los casos un precio moderado dado que podrás encontrarlos en varios tipos de diámetros y características.

Telescopio Astronómico Catadrioptico

Los telescopios astronómicos catadióptricos son la conjunción de los dos sistemas anteriores. Esta clase de tubos ópticos se caracterizan por su tamaño robusto y transportable. Hay muchas tipos de acuerdo a su fabricación y configuración óptica, como los diseños Schmidt Cassegrain, Dall Kirkham, Ritchey Chrétien y de otros tipos

.

Conclusiones y Opinión Final para Comprar tu Telescopio Astronómico

Observación en Telescopio Astronómico

En cuanto a la selección del telescopio, debemos tomar en cuenta varios factores:

  • Si deseas comenzar y no posees experiencia, lo mejor es comenzar con un telescopio astronómico simple para evaluar cómo trabajan y qué cuerpos celestes puedes observar.
  • El sistema óptico no tiende a ser muy crítico en esta clase de aparatos, pero si deseas tener un telescopio astronómico transportable, el volumen puede ser un aspecto a tomar en cuenta.
  • Los telescopios astronómicos que nos presentan un tamaño más compacto, son los catadióptricos.